CSIF pide a Aena que explique situación de los trabajadores del aeropuerto de San Javier

Aeropuerto de San Javier
AENA / PEDRO VICENTE GALLUT ADAN
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2017 20:01

Aseguran que "no se debería dar ni un paso adelante" sin concretar antes la situación de los trabajadores del aeropuerto de San Javier

MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco años después de terminar las obras, se abrirá el aeropuerto de Murcia Corvera, que explotará Aena, y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha considerado "primordial" que se aclare la situación en la que van a quedar los trabajadores del actual aeropuerto de San Javier, que quedará reducido al tráfico militar.

El proyecto verá la luz "lo antes posible" con unas previsiones de alcanzar los 3,5 millones de pasajeros al año y de generar "unos 500 puestos de trabajo directos y entorno a un millar de empleos indirectos", según el Gobierno de la Región de Murcia.

El contrato con Aena contempla los 200 millones de euros con los que el Gobierno regional avaló esta infraestructura, "independientemente de la vía judicial que está en marcha" con la anterior concesionaria, Aeromur, y que recoge una "solución viable" para "atender" a la "circunstancia" que se genera con los trabajadores del aeropuerto de San Javier.

Desde CSIF han asegurado que el sindicato "respeta esas previsiones tan optimistas del Gobierno", pero que la incertidumbre "es lógica entre los trabajadores, porque se desconocen totalmente los planes de la nueva Sociedad Anónima que pasará a gestionar el aeropuerto".

"Nadie nos ha insinuado siquiera en qué situación vamos a quedar", han señalado. Por ello, desde CSIF han subrayado que "no queremos pensar que se trata de una privatización encubierta", al tiempo que han recordado "el buen estado del aeropuerto de San Javier, en el que, sin ir más lejos, acaban de cambiarse los suelos de la terminal de llegada" y que tiene un tráfico de 1,2 millones de pasajeros al año.

El sindicato ha hecho hincapié en que "no se debería dar ni un paso adelante sin concretar la actual situación de los trabajadores del aeropuerto de San Javier".

El traslado de la actividad del aeropuerto de Murcia-San Javier a Corvera, apenas separados por 23 kilómetros, requerirá una "etapa de transición" que se coordinará de "forma minuciosa" con todos los agentes implicados para ubicar equipos, personal y operaciones en las nuevas instalaciones "con el menor impacto posible", señaló Aena.

Leer más acerca de: