La desaparición de Air Berlin ha afectado al tráfico en los aeropuertos de Berlín y Dusseldorf

Actualizado 23/11/2017 16:00:14 CET
Aeropuerto de Berlín
GETTY IMAGES / SEAN GALLUP

BERLÍN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La desaparición de Air Berlin, que realizó su último vuelo el pasado mes de octubre, está afectando al número de pasajeros en dos de los principales destinos de la aerolínea, Berlín y Dusseldorf, según la asociación aeroportuaria alemana ADV.

El número de pasajeros que pasaron por el aeropuerto Tegel de Berlín cayó en octubre un 11,9% en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta los 1,74 millones, mientras que en el aeropuerto de Dusseldorf la cifra fue un 5,4% menor, hasta los 2,26 millones de pasajeros, en comparación con el mismo mes de 2016.

En total, el número de pasajeros que vuelan a través de Alemania es "sólido", dijo el 'lobby' aeroportuario. "Sin embargo, la dinámica de crecimiento se está desacelerando claramente, debido a que la capacidad de Air Berlin desde septiembre se está extrayendo del mercado", señaló el grupo.

Desde que se declaró en bancarrota, Air Berlin había estado recortando vuelos de sus horarios desde septiembre, lo que ha estado afectando a as rutas en Alemania.

"Los activos de Air Berlin se han vendido al gigante alemán Lufthansa y al británico EasyJet, pero los nuevos propietarios no han podido compensar de inmediato los vuelos perdidos de Air Berlin", indicaron desde ADV.