Detenido un pasajero "alterado y agresivo" tras negarse a abandonar el finger de embarque en Alvedro

Publicado: lunes, 15 abril 2019 18:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil del aeropuerto coruñés de Alvedro han detenido a un pasajero "alterado y agresivo" por atentado a agente de la autoridad, desobediencia y lesiones tras negarse a abandonar el finger de embarque.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando personal de una de las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Alvedro solicitó la presencia de agentes de la Guardia Civil para el desalojo de un pasajero "alterado y agresivo" en un vuelo con destino a Barcelona, el cual, indican las mismas fuentes, "había vulnerado los controles de lectura de las tarjetas de embarque".

Los agentes solicitaron al pasajero que abandonase el finger de embarque para que la aeronave pudiese efectuar su despegue, a lo que se negó mientras profería insultos a la tripulación.

El individuo detenido depuso su actitud y, en compañía de la Guardia Civil, procedió al desalojo del finger. A mitad de camino el individuo empujó a un agente y salió corriendo. Así, logró acomodarse en un asiento de la aeronave y se agarró al mismo "con fuerza", destaca la Benemérita, al tiempo que gritaba y mostraba "suma agresividad".

"GRAN TENSIÓN"

Por todo ello, el personal del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil tuvo que hacer uso de la fuerza "mínima imprescindible para el desalojo y desembarque del mismo, en el marco de un ambiente de gran tensión y presencia de la totalidad del pasaje de la aeronave".

Una vez desalojado el individuo fue atendido por facultativos del 061, que le administraron sustancias tranquilizantes, ha indicado el Instituto Armado.

Además, uno de los efectivos del Destacamento tuvo que ser atendido en un centro médico por las magulladuras y lesiones producidas durante el desalojo.

Leer más acerca de: