Dirección y sindicatos de Swissport logran un preacuerdo para acabar con la huelga en Bruselas

Avión Thomas Cook de la ruta Reus-Bruselas
AENA
Actualizado: martes, 22 agosto 2017 19:25

BRUSELAS, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección y los sindicatos de la empresa de 'handling' Swissport han alcanzado un principio de acuerdo para poner fin a la huelga sorpresa de este martes en el aeropuerto de Bruselas, aunque todavía debe recibir el visto bueno definitivo de los trabajadores, según informan varios medios locales.

El diario 'Le Soir' señala, sin embargo, que por ahora se desconoce cuándo se realizará la consulta al personal de la empresa y cuándo retomarán los trabajadores su actividad en el caso de que el acuerdo preliminar sea validado.

Según el sindicato liberal CGSLB, se establecerá un calendario para poner fin a los problemas a corto plazo y la dirección se ha comprometido a prolongar la duración de los contratos temporales.

Los responsables sindicales han explicado que la protesta está relacionada con la falta de efectivos durante los meses de verano. "A pesar del hecho de estar en temporada alta, los efectivos son los mismos que en enero y febrero", ha explicado un portavoz del sindicato CSC en declaraciones recogidas por 'Le Soir'.

25.000 PASAJEROS AFECTADOS.

El propio aeropuerto ha señalado que los trabajadores de esta empresa han iniciado a las 7.15 horas una huelga que no habían comunicado con anterioridad. En consecuencia, los vuelos de las aerolíneas cuya carga y descarga depende de Swissport se han visto afectados.

Algunas de las aerolíneas afectadas por el paro de los trabajadores de Swissport son Brussels Airlines, Thomas Cook, Alitalia, Finnair, Lufthansa, Egyptair, Germanwings, United Airlines, Air Canada o Delta Air Lines.

Swissport aglutina el 60% del mercado de 'handling' del aeropuerto de Bruselas, principalmente a través de su asociación con Brussels Airlines. Sin embargo, los vuelos de aerolíneas operados por Aviapartner, como Iberia, Air Europa o Ryanair, funcionan con normalidad.

Según los últimos datos aportados por el aeropuerto, la huelga ha afectado a unos 25.000 pasajeros y ha provocado retrasos en 130 vuelos. Además, han sido cancelados otros 28 vuelos, según consta en la página web del aeropuerto.

Leer más acerca de: