Dos vuelos cancelados desde España a Bruselas en el segundo día de huelga de controladores

Aeropuerto de Bruselas
REUTERS
Actualizado: miércoles, 13 abril 2016 18:24

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Dos vuelos con salida hacia el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem han sido cancelados hasta las 18.00 horas del miércoles, segundo día de huelga por parte del colectivo de controladores aéreos belgas, según datos ofrecidos por Aena.

   En total han sido medio centenar de vuelos de todo el mundo con salida o destino al aeropuerto internacional belga los que han sido anulados por esta huelga que comenzó el martes sin previo aviso.

   Según confirmó Aena a Europa Press los vuelos cancelados desde España han sido dos con salidas previstas desde Madrid y Bilbao.

   La principal compañía que vuela desde este destino, Brussels Airlines, ha confirmado la supresión de más de una treintena de vuelos en las dos primeras horas del miércoles.

   A través de su página 'web', la aerolínea ofrece la posibilidad a sus clientes con vuelos para este miércoles 13 que cambien su billete sin cargos adicionales para volar en otra fecha de aquí al 13 de julio.

CONTROLADORES ENFERMOS

   La empresa responsable de la seguridad del tráfico aéreo (Belgocontrol) ha confirmado que "una serie de controladores" han informado de que están enfermos, lo que ha obligado a reducir en un 40% aproximadamente el tráfico del aeropuerto de Bruselas.

   La Alianza belga de controladores, que representa a aproximadamente un tercio del colectivo, llamó a la huelga en la tarde del martes por su desacuerdo con el nuevo acuerdo cerrado ese mismo día por el conjunto del sector con Belgocontrol. Entre las medidas que rechazan figura el retrasar tres años, hasta los 58, la edad en que los controladores pasan a la "reserva".

   Los datos de cancelaciones ofrecidos por Brussels Airlines y el aeropuerto supone que se ha tenido que reducir de 76 a 15 el número de vuelos por hora que puede operar el aeropuerto de Bruselas.

   Bruselas había anunciado la vuelta gradual a la normalidad tras los atentados que golpearon su aeropuerto y red de metro el pasado 22 de marzo y el aeródromo de Zaventem contaba con lograr operar en torno a un tercio de su actividad habitual desde el pasado lunes.

   La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha criticado con dureza esta huelga, que ha calificado de "maliciosa" e "irresponsable".

Leer más acerca de: