Eurocontrol prevé que 670 vuelos en toda Europa se vean afectados por el cierre de Zaventem en Bruselas

Aeropuerto de Zaventem en Bruselas
SYLVAIN LEFEVRE/GETTY
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2016 11:54


BRUSELAS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, prevé que aproximadamente 670 vuelos con destino a Bruselas se vean afectados entre cancelaciones y desvíos a otros aeropuertos por el cierre del aeropuerto de Zaventem en Bruselas, que permanecerá cerrado hoy y cuya reapertura "no está clara" a la espera de la evaluación de la situación.

Fuentes del propio aeropuerto han señalado que "actualmente es imposible evaluar los daños, porque no se tiene acceso a las instalaciones, debido a que están en el lugar los investigadores forenses". La empresa espera poder reevaluar los daños y las posibilidades de operar a lo largo del miércoles, mientras, pide a los pasajeros que tenían previsto volar que se pongan en contacto con sus aerolíneas.

Tras la reunión de la célula de Aviación Europea de Coordinación de Crisis (EACCC), la tercera tras las explosiones en el aeropuerto belga, Eurocontrol recuerda que Zaventem permanece cerrado al tráfico de llegada y salida para todos los vuelos este miércoles, con la excepción de algunos vuelos vacíos con objeto de que las compañías puedan reposicionar sus aeronaves para dar salida a los viajeros.

"La situación en el aeropuerto de Bruselas está siendo evaluada y el momento de su reapertura aún no está claro", insiste Eurocontrol, que recuerda que varios países están incrementando las medidas de seguridad en los aeropuertos lo que podría causar "retrasos adicionales".

Por ello, recomienda a los viajeros contactar con sus respectivas compañías antes de dirigirse a sus respectivos aeropuertos. No obstante, señala que en el resto de la red europea las operaciones se llevan a cabo "normalmente".

Ayer martes, de los 650 aterrizajes y despegues previstos en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, alrededor de 100 operaciones pudieron realizarse antes de su cierre, 500 vuelos se cancelaron y 50 fueron desviados a aeropuertos próximos.

Leer más acerca de: