Facua pide a Aena puntos de atención de reclamaciones en los embarques de los aeropuertos

Puerta de embarque del aeropuerto de Corvera
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 12:00

MADRID 27 Oct. (EUROA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción ha reclamado a Aena que habilite puntos para atender reclamaciones en las zonas de embarque de los aeropuertos españoles, para que quienes necesiten presentar alguna reclamación o gestionar incidencias no tengan que volver a la zona de facturación.

La asociación ha remitido un escrito a Aena para que promueva cuanto antes la apertura de oficinas de atención al consumidor con los que garantizar el derecho de estos a tramitar sus quejas.

Facua considera "incomprensible" que para poder tramitar un escrito de reclamación debido a alguna incidencia relativa al funcionamiento del aeropuerto que padezcan momentos antes de embarcar, relacionadas por ejemplo con el acceso a los aviones, problemas con las instalaciones aeroportuarias o el tránsito por los controles de seguridad, los afectados se vean obligados a volver a la zona de mostradores, en el hall principal del aeropuerto.

Ello supone que los afectados que necesiten formalizar una queja se vean obligados a deshacer el trayecto ya hecho y tener que pasar una segunda vez por los controles de seguridad tras la gestión, con la pérdida de tiempo y el consiguiente riesgo de perder el avión que ello implica.

Facua subraya que este impedimento hace que la mayoría de usuarios desistan de presentar sus reclamaciones, por temor a no llegar a tiempo de vuelta a la puerta de embarque de sus vuelos.

La asociación recuerda que esta circunstancia se convierte en un problema especialmente complejo para las personas con discapacidad o con movilidad reducida, las cuales quedarían forzadas a emplear un tiempo aún mayor para realizar todo este tránsito de ida y vuelta para poder formalizar una reclamación.

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