La Generalitat cree que Aena ha dejado escapar un "tiempo de oro" en el conflicto del Prat

Colas en los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat.
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 13:23

BARCELONA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, ha reprochado a Aena haber dejado escapar un "tiempo de oro" en el conflicto laboral de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona, y ha lamentado que en estas dos semanas se ha enquistado el problema.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Bono ha sostenido que "no haciendo nada, las cosas no se resuelven", y ha resaltado la importancia de que cada parte ejerza su responsabilidad, lo que, a su juicio, no ha hecho Aena hasta este viernes, que se ha avenido a sentarse con trabajadores y dirección de Eulen.

"Lo importante es el ejercicio de responsabilidad que cada uno haga. Hasta hoy no ha pasado, y hemos perdido un tiempo de oro para orientar las cosas", ha lamentado, y se ha mostrado sorprendido de que hasta ahora Aena haya dejado la solución del problema sólo en manos de la empresa subcontratada.

Al ser preguntado por las reivindicaciones de los trabajadores de mejorar los salarios y las condiciones laborales, ha considerado: "Uno puede propiciar un concurso con unas condiciones de precio muy ajustadas pensando que desde la perspectiva de la gestión es el más adecuado, y después encontrarse con un problema como el que tenemos ahora".

Según Bono, Aena debería velar para que el servicio se lleve a cabo de forma adecuada, ateniendo a los estándares de calidad, ya que ha recordado que el operador aeroportuario cobra una parte de las tarifas que los usuarios pagan en su billete para garantizar la seguridad.

GESTIÓN DEL TURISMO EN BARCELONA

Sobre las actividades de protesta por el turismo en Barcelona, como el ataque a un autobús turístico por parte de Arran, Bono ha afirmado que la percepción del turismo por parte de los ciudadanos ha cambiado radicalmente en los últimos dos o tres años.

"Hace dos años y medio o tres años, la forma con la que se estaba interpretando este sector de actividad era muy diferente", ha manifestado, lo que ha atribuido a la gestión del turismo por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

"Hay cosas que se han gestionado mal, ha habido una cierta intencionalidad y una cierta carga ideológica en la gestión", ha reprochado, y ha asegurado que hasta hace poco tiempo, los turistas y los ciudadanos convivían en armonía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado