LONDRES 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto londinense de Heathrow, participado por Ferrovial, registró 6,9 millones de pasajeros durante el pasado mes de agosto, un aumento del 7,7% en comparación al mismo mes de 2012, según informó la corporación.
Este crecimiento se debe principalmente al menor tráfico registrado en agosto del año pasado al coincidir con las fechas de los Juegos Olímpicos de Londres, según la compañía.
Los cuatro aeródromos británicos en los que participa el grupo español (Heathrow, Southampton, Glasgow, Aberdeen) mantuvieron su volumen total de viajeros en agosto en los 8,2 millones de usuarios, un 7,5% más que en le mismo periodo del año anterior.
Además del aeropuerto de Heathrow, el resto también aumentó su tráfico de pasajeros. El aeropuerto de Southampton registró un aumento del 11% respecto a agosto de 2012, el de Glasgow (+6%) y el de Aberdeen (+3,5%).
En agosto, Heathrow presentó tres opciones para la Comisión de Aeropuertos con el fin de resolver la falta de capacidad de los aeropuertos en el Reino Unido. Las opciones sería una tercera pista situada al Norte, al Oeste o al Suroeste del aeródromo.
"El país se está quedando tras sus rivales internacionales en los enlaces a las economías emergentes. Solo un aeropuerto más grande puede poner al Reino Unido de nuevo a la vanguardia de la conectividad internacional", indicó el presidente ejecutivo, Colin Matthews.