MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Social número 8 de Madrid ha dejado visto para sentencia el juicio contra AENA por la demanda planteada por el CSI-F por "vulneración de la libertad sindical" y "los derechos fundamentales de las personas afiliadas al sindicato", según ha informado la organización sindical a Europa Press.
El juicio, que se ha celebrado durante la jornada de hoy, ha concluido "sin novedades" y el colectivo sindical espera la resolución del mismo en el plazo de un mes.
Según, la denuncia de CSI-F, el gestor aeroportuario vulneró dos preceptos constitucionales, junto con la Ley Orgánica de Libertad Sindical, por restringir el acceso libre del representante del sindicato a todas las zonas del aeropuerto y a los trabajadores allí destinados.
Además, el sindicato alegó que los mensajes de correo electrónico transmitidos por el trabajador han sido filtrados, por lo que ninguna persona con e-mail corporativo puede recibirlos, algo que ha motivado la presentación de una queja a la Defensora del Pueblo, que aún está a la espera de resolución.