Actualizado 07/12/2017 17:29 CET

Marta Rivera (Cs), premio 'Piloto del Año' por su contribución a la seguridad aérea

María Rivera Cs
CIUDADANOS

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Ciudadanos (Cs) y presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Marta Rivera, recibirá este domingo, 10 de diciembre, el premio 'Piloto del Año' de manos del sindicato de pilotos Sepla, por su contribución a la seguridad aérea.

Con este galardón, los pilotos agradecen a Rivera su contribución a la seguridad aérea al presentar en la Cámara Baja una Proposición no de Ley para instar al Gobierno a adoptar las medidas necesarias que permitan que continúe el uso del español en las comunicaciones tierra aire.

"La energía con la que los aviadores han peleado por conservar el español en las conversaciones aéreas ha sido un ejemplo y una inspiración y me alegro de haber contribuido, junto a mi compañero Félix Álvarez, al buen resultado de las gestiones, y haber ganado esta pequeña batalla en favor de nuestro idioma", ha asegurado la diputada de Cs.

Hace unos meses, se propuso prohibir el uso del español en las comunicaciones por radiofrecuencia, incluso cuando se trataba entre dos hispanohablantes. Los pilotos y los controladores aéreos se opusieron a esta intención por motivos de seguridad y se dirigieron a diferentes instituciones, entre ellas el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs).

El Premio Piloto del Año es un galardón que se concede anualmente a personas cuya relevancia pública han utilizado en beneficio del sector de la aviación.