Más de 550.000 pasajeros viajaron entre Barajas y República Dominicana en 2012

Actualizado 17/12/2013 21:46:36 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 550.000 pasajeros viajaron entre el aeropuerto de Madrid-Bajaras y la República Dominicana en 2012, una cifra superior a la de otros países latinoamericanos "tan relevantes" como Venezuela, Cuba, Chile o Ecuador.

Así lo asegura el Gobierno en respuesta al diputado socialista Antonio Trevín, para quien la conectividad actual de Barajas con el país caribeño es "muy deficiente", por lo que quiere saber "qué gestiones está realizando AENA para corregir" esa situación.

En su respuesta, que recoge Europa Press, el Ejecutivo rechaza que, a la luz de ese tráfico de viajeros, se pueda considerar "muy deficiente" la conectividad entre Barajas y la República Dominicana, incluso a pesar de la caída de un 17% de los asientos ofertados este verano con respecto al del año pasado.

RETIRADA DE IBERIA.

Una caída causada "fundamentalmente" por la retirada de Iberia de su ruta con Santo Domingo, que no obstante ha sido "compensada en parte" por el crecimiento de la ruta que Air Europa entre ambos destinos.

Además, Barajas también tiene conexiones con el aeropuerto de Punta Cana, operadas por Air Europa, Pulmantur Air, Orbest Portugal y Calima de Aviación.

En cualquier caso, el Ejecutivo aclara que la función del gestor aeroportuario AENA es "ofrecer a las aerolíneas infraestructuras eficientes y de calidad, con capacidad para crecer y a unos costes competitivos" pero que las decisiones sobre aperturas o cierres de líneas corresponde a las empresas en función de sus criterios de rentabilidad o de sus objetivos estratégicos.

Para leer más