Actualizado 04/07/2015 13:18

Pastor destaca el interés de inversores nacionales e internacionales por la salida a Bolsa de Aena

La ministra Ana Pastor visita la T2 del Aeropuerto de Barcelona
EUROPA PRESS

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado este lunes el interés de inversores, tanto nacionales como internacionales, por la salida a Bolsa de Aena, un proceso abierto todavía, ya que el plazo se cierra en octubre.

"Estamos en periodo de presentación de ofertas. Hay un alto interés de inversores nacionales e internacionales", ha asegurado en declaraciones a los medios tras visitar la nueva zona comercial de la T2 del Aeropuerto de Barcelona.

La ministra ha incidido en que Aena, pese a la entrada de capital privado en un 49%, seguirá siendo una empresa pública, y ha destacado que es un referente mundial por el volumen de pasajeros transportados y se puede gestionar bien si no se invierte "a tontas y a locas", como se ha demostrado.

Ha apuntado que la salida a Bolsa de Aena y su privatización no suponen "un afán de recaudar, sino poner racionalidad en un sitio donde no la había", ha dicho la ministra.

Por ello, ha abogado por la colaboración entre instituciones y en seguir mejorando los aeropuertos: "Cada día añadimos valor a los aeropuertos, y eso se añade teniendo más viajeros", ha zanjado.

239156.1.260.149.20140922135728
Vídeo de la noticia

Más información