La patronal burgalesa confía en que Fomento "reconsidere" sus planes para el aeropuerto de la capital

Ana Pastor
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 julio 2012 16:04

BURGOS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha mostrado su confianza en que el Ministerio de Fomento que "reconsidere" sus planes para el aeropuerto de la capital tras la reunión del alcalde, Javier Lacalle, con la ministra, Ana Pastor.

En un comunicado remitido a Europa Press, ha reclamado que no se ejecute la reducción de operatividad a 21 horas semanales, una "pérdida de competitividad de tal calibre" para las instalaciones aeroportuarias burgalesas que "terminaría conduciendo irremediablemente a su cierre".

Para la patronal, la evolución de los datos de pasajeros del Aeropuerto de Burgos "hacen prever que se posicionará como el segundo aeropuerto con más tráfico de viajeros de Castilla y León", pues "todo indica que, pese a la importante recesión que padece España, podría alcanzar cifras de entre 100.000 y 150.000 pasajeros por año una vez que la crisis comience a remitir".

Por otro lado, FAE considera "ridícula" la justificación de ahorro de costes con la reducción del horario de las instalaciones, puesto que el mayor gasto del aeropuerto "procede de la amortización de las obras", pago que "debe realizarse abiertas éstas o no".

Además, el comunicado insiste en que "se verá perjudicada también" la "importante fuente de ingresos" que supone la utilización de las instalaciones para vuelos privados y para los vuelos de escuela de las dos empresas que los ofertan, Good Fly y RAC Burgos, que preparan alumnos de otras provincias españolas.

A ello añaden que, de producirse la reducción de horario de operatividad, "podría suponer que la empresa Good Fly", que ha apostado "con decisión" por la aviación comercial en el Aeropuerto de Burgos y que "se vería obligada a trasladarse irremediablemente a otra ciudad".