El personal de seguridad de los aeropuertos de Colonia y Hamburgo, en huelga

Aeropuerto de Frankfurt
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 10:23

BERLÍN 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos alemanes de Hamburgo y Colonia se verán afectados este viernes por la huelga convocada por el personal de seguridad, unos paros que por segundo día se prevé que provoquen cientos de retrasos y cancelaciones a los pasajeros, según han informado medios locales.

Con estos paros, convocados por el sindicato Verdi, los trabajadores buscan lograr un aumento de sueldo del 33%, que repercutiría en los salarios de cerca de 1.000 agentes de seguridad contratados por empresas privadas en ambos aeródromos.

Al parecer, las conversaciones con la autoridades no han culminado en acuerdo, por lo que la huelga se prolongará como ya ocurriera en otros aeródromos alemanes durante el pasado mes de enero.

Este jueves el aeropuerto de Düsseldorf tuvo que cancelar 200 vuelos, afectando a varios miles de viajeros, porque 400 trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo, mientras que el de Hamburgo informó de 103 cancelaciones.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado