MURCIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional de Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna, va a plantear al secretario de Estado de Transportes cuáles son los criterios "económicos y los acuerdos en los que se basa el cierre del aeropuerto de San Javier", que "es público, rentable y financiado con fondos Feder", ha defendido.
Corvera ha sido calificado por Aena con "inviable y no rentable" y ante lo "ilógico" de esta situación, espera que el Ministerio de Fomento "no haya hecho esta maniobra para limpiar la reputación del presidente Pedro Antonio Sánchez".
Sánchez Serna ha señalado que el objetivo de la pregunta es saber por qué Fomento "pactó con el presidente regional el cierre del mejor aeropuerto de Europa en 2014 y 2016, Murcia-San Javier, dejando a la Región de Murcia fuera de obligatoria prestación por la Administración del Estado, en este caso Aena".
"Si tomamos como referencia el protocolo de 2011 o la declaración de interés general del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, se reconoce que el nuevo aeropuerto debe estar regido por el Real Decreto sobre calificación de aeropuertos civiles", comenta.
Lo que dice este Real Decreto es que, según Sánchez Serna, "se declara de interés general reservar al Estado la gestión directa de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios estatales, bien directamente o través de la entidad pública estatal, es decir, Aena".
De manera que a la Comunidad de Murcia "le corresponde únicamente la gestión de la prestación de servicios relacionados con la explotación comercial del recinto de dicho aeropuerto, no la gestión del mismo aeropuerto".