A CORUÑA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de la Agrupación Socialista coruñesa, Pedro Armas, ha acusado al alcalde de A Coruña, el popular Carlos Negreira, de "no defender" al Aeropuerto de Alvedro para "no molestar" al PP y le ha vuelto a acusar de mantener "un silencio cómplice" tras la llegada de Turkish Airlines a Lavacolla.
"Mentía diciendo que Turkish Airlines no venía por la longitud de la pista", ha argumentado Armas, en rueda de prensa, en referencia a las manifestaciones del regidor coruñés sobre el fracaso de las negociaciones entre el Consistorio coruñés y esta compañía.
Así, el vicesecretario general de la Agrupación Socialista coruñesa ha tildado de "excusa absurda" esta afirmación. "No defiende Alvedro porque no quiere molestar a los suyos", ha señalado sobre Negreira y el PP.
POSICIONAMIENTO DE LA XUNTA
En la misma línea, ha criticado la actuación de la Xunta en relación con los tres aeródromos gallegos, tras las manifestaciones de la portavoz del PPdeG y exconcejala en el Ayuntamiento de Santiago, Paula Prado, en las que atribuyó al Ejecutivo gallego la llegada de la compañía turca a través de su cuenta de Twitter.
"No podemos entender que la Xunta prime un aeropuerto por encima de otro y que Negreira no defienda los intereses de los coruñeses, a no ser que se sienta santiagués de adopción", ha recalcado Armas.
Además, ha criticado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por ser "partidario de una Galicia única" y al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infrestruturas, Agustín Hernández, por apostar "por un director único para los tres aeropuertos".
Frente a este criterio, Armas ha defendido la "identidad propia y las demandas específicas" de cada ciudad. En concreto, ha respaldado la "viabilidad" del Aeropuerto de Alvedro "como una infraestructura básica" para la ciudad de A Coruña y su área metropolitana.