HUELVA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha asegurado que el rechazo del Ministerio de Fomento al recurso de la Sociedad Agrícola del Pintado, que plantea el emplazamiento situado en Gibraléon para el aeropuerto de Huelva, apoyando por tanto la resolución de seguir con la tramitación de la alternativa para el aeropuerto Cartaya-Valdemarina, es "un nuevo paso" para que el aeropuerto se convierta en una realidad.
En rueda de prensa, Moro ha puesto en valor "el trabajo serio y riguroso" de la Sociedad Promotora del Aeropuerto Cristóbal Colón, a lo que ha añadido que la decisión del Ministerio supone "un espaldarazo" a la Sociedad del Pintado.
En este sentido, ha remarcado que espera que en un futuro y "lejos de intereses partidistas, se pueda contar con la colaboración de todos", ya que, a su juicio, el aeropuerto es "una infraestructura fundamental e imprescindible para la generación de empleo y riqueza".
Del mismo modo, ha hecho hincapié en que el PSOE está apoyando este proyecto, mientras que el PP "se ha dedicado a atacarlo y a desprestigiarlo por el mero hecho de que haya sido impulsado por una administración socialista", refiriéndose a la Diputación.
"Cualquier inversión de las administraciones gobernadas por el PSOE al PP no le gusta y se dedica a atacarla", ha señalado Moro, a la par que ha indicado que esto "dice mucho de un partido que no hace nada por la provincia".
Ante la posibilidad de que la Sociedad Agrícola del Pintado, tras presentar un recurso contencioso-administrativo en los juzgados, vaya por la vía penal, la socialista ha asegurado que están "en su derecho, pero que supondrá un parón en el proceso".
Por su parte, el portavoz de la Sociedad Agrícola del Pintado, Alfonso Aramburu, indicó el pasado viernes que se encuentra a la espera que de el juez admita a trámite este recurso y aseguró que el mismo responde a que el emplazamiento de Cartaya haría que "se sobrevolara sobre el Paraje Marismas del Odiel", mientras que en el caso de la propuesta de la Sociedad Agrícola del Pintado se volaría sobre la Marisma del Tinto, por lo que considera que la decisión de Fomento responde a "motivos políticos".