Los retos de las infraestructuras aeroportuarias españolas, a debate

Publicado 01/12/2019 11:29:44CET
Aeropuerto y pasajeros, recurso
Aeropuerto y pasajeros, recurso - PIXABAY - Archivo

    MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Más de veinte expertos debatirán sobre los retos de las infraestructuras aeroportuarias en la I Cumbre Española de Obra Civil Aeroportuaria que se celebrará el próximo lunes, 2 de diciembre, desde las 9:15 horas en el Instituto de la Ingeniería de España organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE).

   La inauguración correrá a cargo del director general de Aeropuertos de Aena, Javier Marín. Tras la apertura, la directora general de CITD, Cristina de Bustos, expondrá la 'Aplicación de metodología BIM-GIS en aeropuertos'.

   Víctor Breña, director de proyectos Middle-East, Aertec Solutions, tratará la sostenibilidad en proyectos de aeropuertos, mientras que el tema de la innovación y evolución de la obra civil aeroportuaria correrá a cargo de Alberto Gómez, director general de Alben4000. Para finalizar esta primera parte de la jornada, el director general de Urjato, Pablo Senchermés, analizará 'El helipuerto, su diseño y futuro'.

   Tras este bloque de ponencias, se han organizado tres mesas redondas. La primera de ellas abordará la construcción y tipologías de las infraestructuras aeroportuarias como servicio a la sociedad. La tecnología, las áreas de influencia e inversiones y los futuros desarrollos de las infraestructuras aeroportuarias civiles serán las claves que se abordarán en la segunda mesa redonda. El tercer debate se centrará en la innovación, la sostenibilidad, y la interacción con los sistemas aeronáuticos y de navegación.

   Para cerrar la jornada, el director de operaciones de Isdefe, José Manuel Hesse, analizará el papel del ingeniero aeronáutico en el diseño y construcción de aeropuertos. La cumbre es de entrada libre previa inscripción.

Contador