Santiago acusa a la Xunta de "polemizar" con la coordinación de los aeropuertos gallegos

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 1:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha acusado a la conselleira de Infraestructuras e Vivienda, Ethel Vázquez, de querer "polemizar" con la coordinación de los aeropuertos gallegos en lugar de "solucionar las cosas".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios este jueves en Santiago, donde ha vuelto a reclamar al Gobierno gallego que "intermedie" en la coordinación de los tres aeropuertos gallego, al tiempo que ha reiterado que la "posición" del consistorio compostelano es de "colaboración" para "buscar soluciones y no andar pasando la pelota de un tejado a otro".

Noriega ha salido al paso de las declaraciones de Vázquez del pasado miércoles, en las que la titular de Infraestructuras e Vivienda acusó al Ayuntamiento de Santiago de no aportar la información suficiente sobre sus demandas y sugerencias para mejorar la coordinación entre los diferentes aeropuertos.

"No me toca a mí aumentar polémicas estériles sino intentar solucionar los problemas", ha resaltado el regidor compostelano, que ha mostrado su confianza en que "esta legislatura sirva para que la Xunta arbitre con el empleo de fondos públicos para las aerolíneas".

"Hablemos claro. No podemos estar en un pugna entre ayuntamientos cuando es un servicio que se presta al conjunto de todos los gallegos. No podemos estar entre ayuntamientos con el pago de subvenciones a aerolíneas, que en el caso de algunos alcanza cifras que son difíciles de justificar", ha espetado.

Asimismo, Noriega ha recordado la reunión del comité de política aeroportuaria en el que "había una posición de cooperación entre Santiago y A Coruña", otra "postura que es pública" mantenida por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, mientras que la Consellería que dirige Vázquez mantuvo "una postura de equidistancia".

"Recuerdo perfectamente la posición de la conselleira (Vázquez) en aquella reunión y no era de implicación con la provincia", ha manifestado Noriega, para luego reivindicar que le consta "formalmente" que la colaboración del Ayuntamiento de Santiago con el Ejecutivo gallego es "absoluta".