Actualizado 08/08/2017 19:19 CET

De la Serna llama a Eulen y sus trabajadores a "solucionar el conflicto" antes del viernes

El ministro ÍñigoDe la Serna
EUROPAPRESS

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha insistido a Eulen y sus trabajadores en huelga del aeropuerto de Barcelona-El Prat a "solucionar el conflicto" antes del próximo viernes, que es cuando está convocada la nueva jornada de paros.

"El acuerdo para solucionar el conflicto del aeropuerto de El Prat es posible e instamos a las partes a materializarlo antes del viernes", ha escrito De la Serna este martes en su cuenta personal de la red social Twitter.

Este mismo martes, el ministro de Fomento reclamaba tanto a la empresa como a los trabajadores que prestan el servicio en los controles de seguridad de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a llegar a un acuerdo "lo antes posible" para solucionar el conflicto laboral que está generando perjuicios a los pasajeros, acuerdo que debería producirse antes de la siguiente jornada de paros, convocada para este viernes.

"Nadie entenderá que en una cuestión que está generando un daño importante a los ciudadanos y, estando tan próximas las negociaciones, se dilatara aún más el proceso, continuando con las molestias a los pasajeros", ha asegurado De la Serna en un comunicado.