De la Serna ve "razonable" la propuesta de la Generalitat e insta a cerrar el conflicto en El Prat

Continúan las colas en el aeropuerto de El Prat
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2017 12:54


Confía en la "buena voluntad" de las partes para cerrar un conflicto que está causando "daño" a los viajeros

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, considera "razonable" la propuesta que la Generalitat, en calidad de mediador, ha puesto sobre la mesa en el conflicto laboral entre Eulen y los trabajadores que prestan el servicio de seguridad en los controles a pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y ha instado a las partes a cerrar el conflicto de "manera inminente".

El secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, dio ayer por finalizada la mediación que el Govern ha realizado entre el comité de huelga y la dirección de Eulen para resolver el conflicto laboral en el Aeropuerto de El Prat, y confío en que la plantilla ratificará en la asamblea convocada para el jueves la propuesta presentada por la Generalitat.

De continuar con las jornadas de huelga programadas, que incluyen dos jornadas de paros parciales los días 11 y 13 de agosto y una huelga de 24 horas para el próximo día 14, en la antesala al puente de agosto, sus efectos producirán "graves perjuicios" tanto para los pasajeros como para el aeropuerto, por lo que, en aras del interés general, se impone la inmediata resolución del conflicto.

Ya ayer, en su cuenta personal en Twitter, De la Serna urgió a Eulen y a los trabajadores a llegar al acuerdo para solucionar el conflicto del aeropuerto de El Prat y materializarlo "antes del viernes".

El titular de Fomento considera razonable la propuesta del mediador que supone un incremento retributivo mensual de 200 euros para cada trabajador, además de la incorporación de un quinto vigilante en cada filtro de seguridad, una medida que supondría la disminución de la carga de trabajo de la plantilla.

Desde el Ministerio de Fomento se destaca el esfuerzo realizado por la empresa Eulen para acercar posturas y poner fin al conflicto, ya que su oferta inicial era de 30 euros mensuales, que subió hasta 155 euros tras las primeras jornadas de negociación, y ahora ya ha expresado su voluntad de aceptar el complemento de 200 euros propuesto por el mediador.

Por tanto, confía en la buena voluntad de todos los implicados para cerrar este conflicto que tanto daño está causando a los viajeros que estos días tienen que utilizar el aeropuerto de Barcelona-El Prat.