MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Naciones Unidas ha premiado al Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) de Aena Aeropuertos con el primer galardón al mejor servicio público en la edición de los Premios UNPSA 2013, informó el Ministerio de Fomento en un comunicado.
Naciones Unidas ha querido reconocer con este galardón la gestión, coordinación y asistencia a personas con movilidad reducida de Aena Aeropuertos a través de su programa PMR.
El PRM es un servicio gratuito ofrecido por Aena en todos los Aeropuertos de su red. Su objetivo es facilitar el paso por sus instalaciones a todos aquellos pasajeros que necesiten de este tipo de asistencia en sus infraestructuras.
Fue creado en 2008 bajo el lema 'Sin Barreras' y desarrollado por Aena en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
El PRM presta diferentes servicios en el aeropuerto de salida y de entrada y en las conexiones como ayuda con el equipaje o recogida de las personas con movilidad reducida.
PREMIO A LOS MEJORES SERVICIOS PÚBLICOS.
Los premios de Naciones Unidas a los mejores servicios públicos se crearon en 2003 y en la actualidad este galardón es un reconocimiento a la excelencia más prestigiosa en el sector público.
De esta manera se recompensa las contribuciones creativas de las instituciones del servicio público a mejorar la eficiencia de la administración pública.
La candidatura del servicio de Aena a los premios fue promovida por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) y el Ministerio de Fomento.
El premio será recogido por el director de Operaciones, Seguridad y Servicios Aeroportuarios de Aena Aeropuertos, Rafael Fernández Villasante. Se entregará a finales de junio en Manama (Reino de Bahrein), dentro de un acto enmarcado en el Foro de Servicios Públicos organizado por Naciones Unidas.