MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy exceptuar la adjudicación del contrato del servicio de transporte aéreo regular, sometido a Obligación de Servicio Público (OPS) en temporada baja --de enero a mayo y de octubre a diciembre--, para su licitación próximamente de forma que la empresa adjudicataria comience a prestarlo el 1 de octubre.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que el servicio OPS en la ruta aérea Menorca-Madrid tendrá una duración de 16 meses, con un importe de 2 millones de euros.
Soraya ha recordado que el servicio aéreo en temporada baja entre Menorca y Madrid fue declarado de servicio público en 2012 para garantizar la conectividad de la isla con la Península durante los periodos estacionales en los que no existe oferta comercial.
El Ministerio de Fomento anunció en mayo la convocatoria de dicha licitación, cuyo plazo para presentar ofertas finalizaba el pasado 18 de julio y cuya apertura estaba prevista para este mes de agosto.
PRORROGADOS LOS FONDOS.
El Gobierno prorrogó a mediados de abril los fondos para el servicio OSP en la ruta aérea Madrid-Menorca, declarada así en el año 2012, para establecer el nuevo plazo el 31 de mayo, en la temporada baja de cada anualidad.
Para ello, se requería la autorización de la UE, preparar una memoria económica e incluir una modificación en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para que esta propuesta se aplique en Canarias y Baleares el próximo año.
El Gobierno en funciones también ha autorizado otros dos acuerdos para exceptuar la aplicación de la Orden del Ministerio de Hacienda, del pasado 14 de julio que regulaba las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias, para otros expedientes de contratación de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas e Interior.