MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 100% de los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto de Madrid-Barajas, gestionadas por Áreas, han secundado la penúltima jornada de huelga, según los sindicatos, paros convocados en contra del Expediente de Regulación de Empresa (ERE) presentado por la compañía, que conlleva 136 despidos y una reducción salarial.
El próximo 1 de julio se termina el proceso de consulta entre la empresa Áreas y los trabajadores y por ahora no se ha llegado a ningún acuerdo firme.
"De no haber ningún acuerdo favorable nos reuniremos el jueves y tomaremos nuevas decisiones y probablemente nuevas movilizaciones", informó la presidenta del Comité de empresa, Sheila Encina, a Europa Press.
Sindicatos y trabajadores acordaron llevar a cabo manifestaciones durante todos los viernes y sábados de junio para denunciar su situación tras las nuevas condiciones impuestas por la empresa Áreas.
Los pasados 21 y 22 de junio, el Comité de Empresa y los sindicatos decidieron suspender la convocatoria para ese fin de semana como muestra de buena disposición a negociar con la empresa regente con la que intentaron llegar a un acuerdo para mejorar la actual situación.
Sin embargo, la presidenta del comité de empresa denunció que la empresa solo quiere "negociar la aplicación de su propuesta" sin tener en cuenta los despidos forzosos".
El comité de empresa acusa a la compañía de "variar los datos económicos", por lo los representantes de los trabajadores decidieron continuar con su calendario de protestas.