Vigo licitará en mayo un concurso de promoción con aerolíneas para sumar destinos internacionales

Aeropuerto de Vigo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 15:08

Con ello Peinador conectará con 19 destinos en 2016, y el Ayuntamiento busca erigir a la ciudad como patrimonio de la humanidad

VIGO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que antes de que termine el mes de mayo el Ayuntamiento licitará un nuevo concurso de promoción turística con aerolíneas que implanten nuevas rutas desde Peinador, con lo que en 2016 se prevé reforzar la conexión con el aeropuerto de Barcelona y aumentar en al menos tres los destinos internacionales.

En declaraciones a los medios este miércoles, el regidor ha recordado que estas nuevas rutas se sumarán a los 12 destinos desde Vigo que estarán operativos este verano: Madrid, Barcelona, Bilbao, París, Londres, Mallorca, Ibiza, Valencia, Málaga, Sevilla, Gran Canaria y Tenerife.

En 2016 y 2017 a estos destinos se unirán también otros cuatro destinos ya firmados con Air Nostrum, que son Alicante, Menorca, Bruselas y Roma. Con ello, y una vez que se adjudique el nuevo concurso, está previsto que en 2016 se operen desde Peinador un total de 19 destinos, siete de ellos a aeropuertos internacionales.

El nuevo concurso buscará reforzar el mercado catalán a través del aeropuerto de Barcelona a lo largo de todo el año, con al menos seis vuelos por semana. Además, incluirá al menos tres nuevos destinos internacionales que operarán con una frecuencia de dos veces por semana durante un mínimo de seis meses.

Los destinos de las nuevas rutas se localizarán en al menos dos de los siguientes mercados: el centroeuropeo --Colonia, Dusseldorf, Berlín, Stuttgart, Viena, Varsovia, Bratislava, Budapest o Basilea--, el británico e irlandés --Edimburgo, Glasgow o Dublín--, el nórdico --Copenhague, Oslo o Estocolmo-- o el italiano --Milán, Pisa, Bolonia o Palermo--.

OCUPACIÓN TURÍSTICA

En otro orden de asuntos, el regidor vigués ha comentado que, en base a la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad de Vigo "mejoró ligeramente" sus cifras en 2014 aunque, ha añadido, "no hay que echar las campanas al vuelo".

Así, ha indicado que el número de visitas se incrementó el pasado año un 14,5 por ciento en el caso de residentes en España y un 16,7 por ciento en el de extranjeros; además, ha señalado que las pernoctaciones aumentaron en un 12,5 por ciento y un 8 por ciento, respectivamente.

OTRAS INICIATIVAS

Caballero también ha indicado este miércoles que el Ayuntamiento de Vigo llevará a cabo, a través del Vigo Convention Bureau, distintas iniciativas con el objetivo de potenciar la ciudad como destino turístico a través de una mayor presencia en congresos y eventos nacionales e internacionales.

Además, ha comentado que también van a seguir impulsando el Vigo Film Office, con el fin de que haya más producciones audiovisuales que se graben en la ciudad. Sobre esta cuestión ha recordado que este año se han grabado en la zona tres largometrajes, que son 'A praia dos afogados', 'El club de los incomprendidos' y 'Toro'.

Por otro lado, ha comunicado que el próximo mes de junio dará comienzo la programación para optar a la distinción de Vigo como patrimonio de la humanidad, que ha definido como el "proyecto turístico, medioambiental y ecológico de la ciudad".

Finalmente, ha trasladado que este jueves iniciarán la campaña 'Love your local market' o 'Ama o teu mercado', que busca potenciar los mercados locales y promover la relación entre éstos y las poblaciones locales. Esta iniciativa contará con la participación de 2.000 mercados locales de 16 países del mundo.

Leer más acerca de: