World Duty Free Group alcanza un acuerdo para refinanciar su deuda por un monto de 1.250 millones

Duty free
DUTY FREE
Actualizado: viernes, 31 mayo 2013 21:14

MILÁN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

World Duty Free Group (WDFG), antigua Aldeasa, ha llegado a un acuerdo para refinanciar su deuda a largo plazo por un monto de 1.620 millones de dólares (1.250 millones de euros), según anunció este viernes en un comunicado la firma italiana Autogrill, propietaria de la compañía de 'retail' española.

La nueva línea de crédito se utilizará para pagar los préstamos puestos a disposición de WDFG y sus filiales, y para satisfacer las necesidades de la actividad empresarial de explotación, antes de que acabe junio.

En el acuerdo han participado las entidades Abbey National Treasury Services --que opera como Santander Global Banking & Markets--, Bank of America Securities, Banca IMI, BBVA, Banco Santander, BNP Paribas Fortis, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, ING Bank, Mediobanca Internacional, Natixis, y UniCredit Bank.

World Duty Free Group invertirá entre 2013 y 2014 unos 100 millones de euros en la remodelación de las 'duty free' de la red de Aena, distribuidas en tres lotes y repartidas en 26 aeropuertos, que el pasado 10 de diciembre se adjudicó por 1.964,26 millones de euros, tras ganar el concurso lanzado por el gestor aeroportuario.

Según fuentes de la compañía, destinará 12 millones de euros a la remodelación de los locales de la T4. De ellos, seis millones a la transformación de los locales de la T4s.

Durante el periodo de concesión, de siete años, solo en la T4 confía en aumentar sus ventas entre un 40% y un 45%. De momento, World Duty Free Group no ha desvelado la marca bajo la que explotará las nuevas tiendas.

A esta inversión, se añadirán los 10 millones de euros que invertirá en renovar los espacios comerciales de las terminales T1, T2 y T3 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

World Duty Free Group prevé unas ventas de 115 millones de euros en 2015 con la ampliación comercial en El Prat y diseños optimizados, frente a los 66 millones de 2012 y estima 68 millones para 2013 y 90 millones para 2014. La remodelación comercial del Shopping Centre de El Prat supondrá una inversión para la compañía que asciende a 12 millones.