Actualizado 17/12/2013 19:45:41 +00:00 CET

World Duty Free nombra a David Jiménez-Blanco nuevo responsable financiero

BK Partners.
Foto: CEDIDA

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   World Duty Free Group, la antigua Aldeasa, ha reforzado su equipo financiero con la incorporación de David Jiménez-Blanco como nuevo director financiero, informó el grupo de comercio minorista en aeropuertos.

   La compañía cotizará a partir del próximo otoño en la Bolsa de Milán, una vez que su matriz, Autogrill, culmine el proceso de segregación de sus negocios de Food & Beverage y Travel Retail en dos empresas independientes.

   La empresa italiana Autogrill escogió el mercado electrónico accionarial de la bolsa italiana para sacar a bolsa World Duty Free después de anunciar la escisión de su negocio de venta minorista en el sector de viaje a principios de mayo.

   "El futuro inmediato de la compañía como empresa cotizada y en expansión internacional hace que las exigencias financieras y de tesorería se conviertan en un apartado absolutamente estratégico de nuestro plan de negocio", explicó el consejero delegado de World Duty Free Group, José María Palencia.

    Por ello, indicó que la incorporación de Jiménez-Blanco, con "su profundo conocimiento de los mercados financieros internacionales", será "una baza importante para consolidar y ampliar la trayectoria de expansión y rentabilidad que World Duty Free Group ha sabido conseguir en los últimos años".

    Jiménez-Blanco cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo financiero, donde ha ocupado, entre otros los cargos de presidente y consejero delegado de Merrill Lynch para España y Portugal y responsable de las actividades de banca de inversión de Goldman Sachs también en España y Portugal.

    A lo largo de su carrera, ha intervenido en muchas de las mayores operaciones de fusiones y adquisiciones de los últimos años protagonizadas por compañías como Altadis, Telefónica, Endesa, ACS, Dragados, Arcelor o Banco Santander. Desde 2010, Jiménez-Blanco ha sido socio de BK Partners, firma especializada en inversiones en mercados emergentes, principalmente en México.

INVERSIÓN EN ESPAÑA.

   World Duty Free Group anunció en diciembre su intención de invertir entre 2013 y 2014 unos 100 millones de euros en la remodelación de las 'duty free' de la red de Aena, distribuidas en tres lotes y repartidas en 26 aeropuertos, que se adjudicó por 1.964,26 millones de euros, tras ganar el concurso lanzado por el gestor aeroportuario.

    La compañía creada en 1995, facturó en 2012 más de 2.000 millones de euros y cuenta con presencia en Reino Unido, España además de en el continente americano y Oriente Medio. Actualmente emplea a más de 8.500 personas.

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  3. 3

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  4. 4

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  5. 5

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días