La APV espera lograr 600.000 pasajeros, 250 escalas y 50 compañías que operen en el puerto en 2020

El Puerto de Valencia se abre a las visitas ciudadana
APV
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 18:38

VALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) prevé alcanzar los 440.000 cruceristas y las 203 escalas en 2017, en el que sería el mejor año de cruceros de la historia del puerto, y de este modo avanzar en el objetivo fijado para el año 2020: 600.000 pasajeros, 250 escalas y alcanzar las 50 compañías navieras que operen en el puerto de Valencia, según ha informado la entidad en un comunicado.

En este sentido, MSC Cruceros ha anunciado para este año 34 escalas en el puerto de Valencia, lo que supone que 142.098 cruceristas lleguen en la ciudad a bordo de alguno de sus barcos. Se trata de un incremento importante desde que 2005 empezara a operar con tres escalas y un tránsito de 2.430 pasajeros.

Asimismo, otro de los objetivos fijados en materia de cruceros en los últimos años ha sido la necesidad de poner en valor la ciudad de Valencia y colocarla en el destino de los turistas de cruceros de todo el mundo.

Por ello, "fruto del trabajo conjunto desarrollado entre la APV y Turismo València con múltiples navieras, Valencia se ha convertido en un fuerte reclamo turístico", algo que se constata con el incremento de turistas de países como EEUU, cuyas reservas de vuelos en los últimos meses se han incrementado un 51% respecto a años anteriores, han indicado.

OFERTA TURÍSTICA

La oferta turística ha contemplado, además de las visitas al centro histórico, a l'Oceanogràfic o a l'Albufera, una inmersión en el mundo fallero, con el objetivo de promocionar las Fallas.

Al respecto, la APV ha participado esta semana en la feria 'Seatrade Cruise Global', el certamen internacional más importante del sector a que se celebra hasta el próximo 16 de marzo en Fort Lauderdale (Florida).

La delegación valenciana, que ha presentado las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como atractivo turístico para las navieras, está formada por Manuel Rodríguez, director de navieras de la APV, Francesca Antonelli, directora de marketing y Máximo Caletrio, responsable de cruceros de Turismo Valencia.

A cierre de 2016, el puerto de Valencia recibió la visita de 403.264 pasajeros de 181 escalas diferentes, cifra que representa un crecimiento del 7,66% respecto al año anterior.