La Atlantic Rally for Cruisers contará por primera vez con una segunda travesía transoceánica

Rueda De Prensa De Presentación Del Atlantic Rally For Cruisers
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González; el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón; el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el director general de World Cruising Club, Andrew Bishop, presentaron este jueves la 28 edición de la Atlantic Rally for Cruisers, ARC, que cuenta por primera vez con la celebración de una segunda regata transoceánica, la ARC +, que partirán de la capital grancanaria durante noviembre.

La 28 edición de la ARC navegará rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía, en una travesía de 2.700 millas náuticas, con 230 embarcaciones y 1.400 tripulantes, procedentes de los principales destinos náuticos de Europa, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La principal novedad de la ARC 2013 es el establecimiento de una nueva ruta náutica, la ARC +, que unirá Las Palmas de Gran Canaria y Mindelo, Cabo Verde, a 800 millas náuticas al sur de Gran canaria, que partirá el próximo domingo 10 de noviembre con 46 embarcaciones y 200 tripulantes.

Esta nueva ruta, ha captado a navegantes de más de 14 países, entre ellos, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Noruega, Suecia, EEUU y España.

Aquí, González ha valorado la celebración de la ARC + como una oportunidad para la Economía Azul de la ciudad y un impulso en el posicionamiento internacional de la capital como Destino Náutico de Invierno.

La regata ARC es una cita estratégica para reforzar la promoción internacional de la Isla y la ciudad, y consolidar su posición como destino de turismo náutico a escala mundial. Del mismo modo, esta prueba representa también un importante espaldarazo a la promoción exterior del Puerto de La Luz y Las Palmas.

La edición 2012 de la Regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers), en la que participaron 227 barcos y casi 1.300 tripulantes, generó un gasto en Gran Canaria de más de 2,2 millones de euros, con una media de 9.770 euros por embarcación, según los datos de la organización.

La mayor parte de estos ingresos corresponde a gastos de equipamiento náutico, servicio técnico, combustible y costes de atraque, a lo que hay que sumar otras importantes cantidades en concepto de alojamiento, manutención y compra de provisiones para la travesía.