CORPORACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN DE GALICIA
SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha dejado claro que se niega a la cesión de los terrenos de la Marina al Ayuntamiento sin "ninguna rentabilidad económica".
En una entrevista con la Radio Galega, difundida por la propia emisora en un comunicado, Losada ha defendido que el Puerto necesita vender o alquilar estos terrenos para conseguir dinero con el que pagar las deudas acumuladas por la construcción del puerto exterior de Punta Langosteira.
"Ya sea mediante una renta permanente, ya sea mediante la venta de los terrenos, lo que hay que conseguir es una contribución económica, independientemente del tipo de actividad que sea", defiende. "No cae maná del cielo, las cosas no son gratis, alguien las paga", avisa.
Así, sostiene que la cesión de los terrenos al Ayuntamiento de A Coruña tendría una repercusión "social", pero "no económica". "Simplemente con dedicar los terrenos a espacios lúdicos, a zonas de ocio a un museo, lógicamente, no va a haber ninguna rentabilidad económica", censura.
De este modo, acusa al Ayuntamiento de A Coruña de "buscar la confrontación", pues "querían paralizar las obras" y "subieron el IBI el 120%", si bien considera que "lo importante es poder llegar a algún tipo de acuerdo que sea razonable". Con todo, critica que el gobierno municipal no quiera reunirse con la Autoridad Portuaria hasta el 3 de mayo.
"Lo que no va a querer la Autoridad Portuaria, lógicamente, y no va a permitir, es perder todas las plumas en esta operación", advierte Enrique Losada.