BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha enviado una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para expresarle la preocupación del Ayuntamiento "ante la posible liberalización del sector de los estibadores que está ultimando" el Gobierno central, ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.
Pisarello ha comunicado al ministro las inquietudes que representantes de los estibadores del Puerto de Barcelona transmitieron al Gobierno de Ada Colau en una reunión esta semana, en la que participaron la concejal de Ciutat Vella y miembro del consejo de administración de Port 2000, Gala Pin.
"Los trabajadores muestran su malestar ante la posibilidad de que el Gobierno central haga por decreto la reforma de la legislación" sin margen suficiente para la negociación, según Pisarello, quien ha recordado la importancia económica de la actividad portuaria.
Exige al ministro que "garantice el diálogo con los sindicatos y la patronal" para sacar adelante una reforma consensuada y pactada que respete la estabilidad y los derechos laborales de este sector, que es una fuente de empleo para muchos vecinos de Barcelona, ha resaltado.
Ha insistido en la importancia de la actividad portuaria en Barcelona porque "alberga uno de los puertos más importantes del Estado español y el Mediterráneo occidental", después de que el Ministerio presentara la pasada semana la reforma diseñada para el sector que supone liberar la contratación de estibadores.