El barco más grande de Norwegian Cruise Line zarpa de los astilleros Meyer Werft, Alemania

Norwegian Breakaway
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 26 febrero 2013 20:57

MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'Norwegian Breakaway', el barco más grande construido en Alemania, por parte de Meyer Werft y la compañía internacional Norwegian Cruise Line, ha zarpado esta mañana del dique de construcción II, en los astilleros Meyer Werft de Papenburg, Alemania, donde se ha estado construyendo desde septiemnbre de 2011.

El buque tiene una longitud total de 324 metros, una capacidad para 4.000 pasajeros, mide unos 39,70 metros de ancho y pesa 146.600 toneladas. La salida del dique representa un hito importante en la construcción del barco que entra así, en la recta final hasta su entrega, para la que quedan 58 días.

"Celebrar hoy su salida de dique seco nos acerca ya a su entrega anticipada el próximo 25 de abril, fecha en la que realizará su debut en Europa antes de trasladarse a Nueva York, que será su puerto base, y donde llegará el próximo 7 de mayo" afirma el presidente y consejero delegado de Norwegian Cruise Line, Kevin Sheehan.

El buque, ahora, se encuentra atracado en el muelle de construcción del astillero. El próximo 4 de marzo, los primeros miembros de la tripulación se instalarán para trasladarse al 'Norwegian Breakaway' por el Río Ems hasta el Mar del Norte donde se probará su navegabilidad, el 10 de marzo.

GRAN OFERTA DE ENTRETENIMIENTO

El 'Norwegian Breakaway' está diseñado como 'el barco de Nueva York', su casco es obra de Peter Max y espera llegar al puerto de destino a principios de mayo de 2013, donde tendrá su puerto base y ofrecerá opciones de restauración y entretenimiento.

Se ofrecerán tres shows de Broadway, actuaciones musicales y un espectáculo de fuegos artificiales que será el final de una fiesta temática de los años 80.

Contará con una gran oferta gastronómica, como la del afamado Geoffrey Zakarian; el popular Buddy Valastro, que abrirá una extensión de su negocio Carlo's Bake Shop, a bordo y un bar de hielo, que permanecerá a 8 grados bajo cero.

Las cubiertas superiores del barco tendrán un parque acuático con cinco toboganes y un complejo deportivo de tres cubiertas, que incluye un circuito de arborismo.

El 'Norwegian Breakaway' también dispone de una oferta de alojamiento que incluye el complejo 'The Haven' por la compañía Norwegian, con 64 suites, innovadores estudios y diferentes tipos de camarotes, que incluyen también un servicio de spa.

Contenido patrocinado