PORTS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública Ports de la Generalitat, que ocupa una de las vicepresidencias de Medcruise --asociación de puertos con cruceros en el Mediterráneo--, promocionará los puertos miembros en la feria ITB China 2017, el principal punto de encuentro del sector turístico del mercado asiático, que se celebra en Shanghái entre este miércoles y el viernes.
Según ha informado el Govern este martes en un comunicado, a esta edición de la feria asisten el gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez Comes, y la responsable de Cruceros de la empresa pública y miembro de la junta directiva de Medcruise, Maria Cano.
Aunque la misión se encuentra en una primera fase para dar a conocer Europa en el mercado de cruceros asiático, los representantes de la administración portuaria de la Generalitat tienen como objetivo empezar a definir el papel de los puertos de Palamós, Roses (Girona) y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).
Medcruise, representada por Ports de la Generalitat, hará una acción promocional con un programa de reuniones y encuentros con instituciones chinas y con empresas y agentes del sector touroperador asiático para dar a conocer el destino europeo a través de los puertos mediterráneos.
Esta acción comercial forma parte de las líneas estratégicas de Ports de la Generalitat para impulsar los sectores que se desarrollan en los puertos gestionados por la empresa, y el objetivo es fomentar la actividad comercial con nuevos tráficos de mercancías del mercado asiático en los puertos de Palamós, Vilanova i la Geltrú, Sant Carles de la Ràpita y el puerto industrial de Alcanar.