Chile será sede de la feria de cruceros más importante del mundo

La escala de cruceros internacionales se incrementará un 18,5% esta temporada

Chile acogerá en 2014  la feria de cruceros Seatrade
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 15:53

VIÑA DEL MAR, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades chilenas de Viña del Mar y Valparaíso serán sede de la tercera edición de Seatrade, la feria de cruceros más importante del mundo y que por primera vez se realiza en el país, según anunciaron la subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

El evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en el hotel Sheraton de Viña del Mar, donde llegarán los principales operadores de embarcaciones. El lanzamiento de Seatrade 2013 contó además con la presencia del director regional de Sernatur, región de Valparaíso, Milos Miskovic y el gerente general Puerto Valparaíso, Harald Jaeger, entre otras autoridades.

Las previsiones son que la escala de cruceros internacionales al país se incremente en un 18,5% durante la temporada 2012-2013 en relación a la anterior. Además se calcula que el ingreso de divisas podría aumentar en más de un 16%, alcanzando los 14 millones de dólares (18,3 millones de euros).

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que "el Gobierno del presidente Piñera ha realizado los cambios legislativos y normativos necesarios con el fin de recuperar la competitividad en la industria de cruceros.

"Hemos asumido el compromiso, junto a otros países latinoamericanos, por desarrollar estrategias para seguir expandiendo este tipo de turismo en la región, y Chile será sede de este evento reconocido a nivel mundial, lo que nos permitirá ampliar la llegada y vitrina a mercados específicos de turismo de cruceros a nivel mundial", explicó.

En la misma línea, el director regional de Sernatur, Milos Miskovic, explicó que "Seatrade es una oportunidad única para potenciar el turismo de cruceros en el país y particularmente en nuestra región". En su opinión, el hecho de que se haya escogido a Valparaíso y Viña del Mar como la sede de este encuentro "es un privilegio y una clara demostración de que la actividad turística en nuestro territorio tiene un auge importante y es reconocida incluso fuera del país".

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó que "es muy importante que los operadores turísticos de cruceros conozcan a nuestra ciudad como destino, a través de sus escalas en Valparaíso y que no sólo sea un puerto de paso".

Desde la alcaldía de Valparaíso, se confía en que dada la oferta patrimonial y turística de la ciudad los operadores y líneas de cruceros aumenten los pasajeros que permanecen en la ciudad, lo que se traducirá en nuevas oportunidades para la industria local, de cara a la próxima temporada.

Contenido patrocinado