EUROPA PRESS/PUERTO DE SEVILLA
MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Internacional de Líneas Cruceros (CLIA) ha anunciado que reforzará su estructura con una serie de nombramientos que incluyen al español Tomás Matesanz como director de Comunicación para Europa.
Estos anuncios se suman a los ya realizados el pasado día 17 de diciembre cuando se dio a conocer que nueve asociaciones de la industria de cruceros iban a operar bajo una organización común para representar a la industria con una estructura unificada y una única voz.
A finales de año, CLIA tiene previsto establecer asociaciones en España e Italia, el objetivo es afianzar la presencia de la industria en ambos países dada la relevancia de sus mercados para el sector, según ha informado en un comunicado.
Al igual que ha ocurrido con CLIA Reino Unido e Irlanda, la Asociación holandesa de cruceros (DCC) ha decidido unirse a CLIA siendo así la décima compañía que conforma la nueva estructura internacional. La Asociación holandesa de cruceros se creó en 2009 e integra a 16 compañías.
A partir de ahora operará bajo el nombre de CLIA Holanda. Mientras, en Francia se ha llegado a un acuerdo con la Asociación francesa de cruceros, AFCC, para crear a finales de primavera CLIA Francia. En la actualidad, CLIA está desarrollando una asociación con base en Hamburgo y que también pasará a denominarse CLIA Europa.
En este sentido, el mercado alemán ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. En concreto el número de pasajeros se ha incrementado de 1,2 millones en 2010 a 1,4 millones en 2011, lo que ha significado un aumento interanual del 14%.
A este respecto, el Presidente de CLIA Europa, Manfredi Lefebvre d'Ovidio, ha explicado que este continente es "un mercado estratégico para la industria de los cruceros". "La diversidad de culturas, la herencia histórica y la impresionante belleza de sus destinos siempre ofrecen cosas nuevas a los viajeros", ha dicho.
CINCO NOMBRAMIENTOS.
Además de su expansión en Europa, CLIA ha dado a conocer 5 nombramientos que servirán para apoyar la nueva asociación internacional. Christine Duffy, presidenta y CEO de CLIA, ha apostado por "potenciar el talento" ya que el objetivo es aportar un mayor valor añadido a la industria global de cruceros. También ha expresado su reconocimiento a Tim Marking, el secretario general de CLIA Europa, que se retira después de servir en ese puesto desde 2004.
De esta forma, Robert Ashdow ha sido nombrado nuevo secretario general para CLIA Europa, siendo hasta ahora Consejo Europeo del Crucero, donde trabajaba como Director Técnico, de Medio Ambiente y Operaciones desde 2010. Será responsable de todos aquellos aspectos relacionados con la industria de cruceros de Europa, con las funciones técnicas y regulatorias de CLIA Internacional y la promoción de cruceros.
Barbara Muckermann ha sido nombrada Asesora Senior de Comunicación de CLIA y dará apoyo a todo el equipo global supervisando las actividades de comunicación internacional. Esto incluye la relación con los medios y la estrategia de comunicación digital. Además, colaborará en los trabajos de integración para las asociaciones que estén fuera de Norte América para lograr una imagen global de CLIA. Muckermann ha trabajado como Directora de Marketing para MSC Cruceros.
Tomás Matesanz ha sido nombrado Director de Comunicación para CLIA Europa y trabajará en Bruselas. Matesanz será responsable de la comunicación de CLIA Europa incluyendo la relación con los medios de comunicación, la gestión de las agencias de relaciones públicas de distintos países y el desarrollo de la estrategia de comunicación de CLIA internacional en el mercado europeo. Matesanz cuenta con una dilatada experiencia en la industria del turismo, previamente a CLIA, ha sido Director Senior en la consultoría de comunicación líder en España y América Latina, LLORENTE & CUENCA, situada en Madrid.
Didier Scaillet será el nuevo Vice Presidente de Desarrollo de Negocio, responsable del programa de Miembros Asociados y Socios Ejecutivos de CLIA. Su labor consistirá en crear valor para CLIA y sus asociaciones miembro, tanto de manera global como a nivel local. Scaillet desarrollará un calendario de investigación exhaustivo y completo, incluyendo informes de impacto económico, perfiles de mercado y datos clave sobre el desarrollo de la capacidad de la industria. Scaillet posee una extensa experiencia en el desarrollo de negocios y asociaciones, habiendo trabajado durante varios años como Director General de Desarrollo para la Meeting Professionals International.
Rob Griffiths, hasta ahora consultor de CLIA, ha sido nombrado Director de Asuntos Técnicos y Regulatorios, Diseño e Ingeniería dentro del departamento técnico y regulatorio de CLIA, dirigido por Bud Darr, Vicepresidente Senior de Asuntos Técnicos y Regulatorios. Este equipo representa a la industria del crucero ante la Organización Marítima Internacional (IMO) así como ante otros reguladores y autoridades supervisoras.
Será responsable de los asuntos relacionados con las operaciones de embarque, seguridad a bordo, protección del medio ambiente y otras actividades relacionadas con la industria del crucero. Griffiths ha trabajado con la Guardia Costera de Estados Unidos y desarrollará sus funciones en la oficina de CLIA en Washington D.C.