MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Costa Cruceros, ha anunciado su programa para 2014 e invierno 2014/15 con cerca de 1.000 cruceros vacacionales a escoger, por todo el mundo y durante todo el año, con un total de 250 destinos para visitar, según ha informado la naviera en un comunicado tras celebrar oficialmente el pasado 31 de marzo su 65 aniversario.
Así, durante esta nueva temporada la compañía contará con la llegada del 'Costa Diadema', el mayor buque italiano de cruceros (132.500 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 3.693 pasajeros), actualmente en construcción en los astilleros de Fincantieri en Marghera (Venecia).
El nuevo buque insignia de la compañía hará su debut navegando desde Venecia el 5 de noviembre de 2014, en un crucero de cinco días hasta Savona, que será su puerto base durante la temporada de invierno.
Para España, el puerto base será Barcelona, desde donde saldrá en una ruta de una semana que visitará las ciudades italianas de Roma y Florencia, además de hacer escalas en Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia.
Una vez el 'Costa Diadema' se haya incorporado a la flota, la oferta de Costa en el Mediterráneo durante el invierno 2014/15 se incrementará en un 50%.
Otra área de crecimiento ese mismo invierno serán los Emiratos Árabes Unidos, con un 20% más de oferta como resultado del posicionamiento de un barco más grande, mientras que las operaciones de la compañía aumentarán un 20% en el Norte de Europa durante el verano de 2014, tras el despliegue de cinco barcos, en vez de los cuatro con los que cuenta en 2013.
En el Mediterráneo, Costa ofrecerá itinerarios circulares para todo tipo de consumidores, con 13 de sus barcos desplegados en la región. Un destino que combina una mezcla única de historia, cultura y tradición, además de un mar en calma, playas muy atractivas y sol casi en cualquier momento del año.
LA GRAN VUELTA AL MUNDO
Una vez más, en 2015, Costa Cruceros ofrecerá el crucero de Vuelta al Mundo con un total de 115 días a bordo del 'Costa Deliziosa' que para el mercado español navegará desde Barcelona en enero de 2015, saliendo hacia el Oeste para visitar extraordinarios destinos en los cinco continentes - la forma más cómoda de viajar, sin tener que hacer y deshacer maletas continuamente o cambiar de hoteles.
Durante el verano, el programa de Costa por el Norte de Europa se verá reforzado con un quinto barco, en comparación con los cuatro que ha habido durante 2013, gracias a la llegada del Costa Mediterránea, que tendrá su puerto base en Hamburgo.