El crucero Britannia hace escala en Las Palmas de Gran Canaria este viernes

Crucero Britannia
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 12:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El crucero Britannia hará escala en el Muelle Santa Catalina del Puerto de La Luz este viernes, 12 de mayo, coincidiendo con la primera jornada de la Feria Internacional del Mar (FIMAR) que se celebra en la Plaza de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria durante todo el fin de semana.

Así, este gran buque de recreo de P&O Cruises, que llega consignado por Hamilton & Cía, adornará de este modo la apertura de la cita: un encuentro que, además de concitar el interés de profesionales y empresas ligados al sector marino y marítimo, también se convierte en punto de interés para ciudadanos y turistas, con su oferta gastronómica, las travesías en la bahía y una gran parada náutica prevista en estas fechas.

El Britannia tiene contemplada su entrada, según prevé el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la Concejalía de Turismo, en torno a las 08.00 horas, para abandonar la ciudad a última hora de la jornada --en torno a las 22.00 horas--.

Con capacidad para unos 4.000 pasajeros y más de 1.000 tripulantes, el Britannia destaca por ser el barco más grande construido de forma específica para el mercado británico, como delata el habitual adorno en su proa, con los colores de la Union Jack.

Por otra parte, el velero francés está atracado en el Muelle Santa Catalina hasta la misma mañana del viernes, por lo que su partida también se convertirá en un complemento de una feria dedicada al mar, justo en el año en el que la capital grancanaria ha sido designada Ciudad Atlántica 2017 por la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico.

Mientras, el lunes 15 de mayo, tras el cierre de esta edición de FIMAR, la capital grancanaria vuelve a recibir a otro crucero: el Amadea, un clásico de Phoenix Reisen Gmbh que hace escala en Santa Catalina consignado por Miller y Cía.

Construido en 1991 y reformado en 2013, este es un buque de recreo orientado al mercado alemán, que hace parada de embarque y desembarque de pasajeros en Las Palmas de Gran Canaria, proveniente de Santa Cruz de Tenerife y con destino posterior a La Gomera. El siguiente crucero en llegar a la capital grancanaria será el MSC Sinfonía, el jueves, 18 de mayo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado