La delegación española de Asociación Internacional de Cruceros celebra su primera reunión de 'networking'

Oasis of the Seas crucero Royal Carribean barco
Foto: MICHEL VERDURE
Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 12:50

Más de veinte compañías e instituciones se adhieren al programa nacional

   MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La delegación nacional de CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) ha celebrado en Madrid su primera reunión de 'networking' con sus afiliados con el objetivo de conocer de primera mano las expectativas de los asociados sobre la asociación y sobre el programa nacional de afiliación 'Executive Partner' para trazar de manera conjunta un plan de acción.

   Además, se ha ofrecido la oportunidad de que los asociados puedan establecer relaciones comerciales con los interlocutores de las principales navieras que forman parte de CLIA a nivel internacional y que también han estado presentes en la reunión.

   Desde que en febrero de este mismo año comenzase a operar CLIA España, la asociación ha conseguido que más de veinte compañías e instituciones relacionadas con la industria de los cruceros se adhiriesen a su programa nacional de afiliación 'Executive Partner'.

   Estas se suman a las navieras que pertenecen a CLIA a nivel internacional. Entre los afiliados españoles se encuentran puertos y destinos, medios de comunicación, proveedores de la industria y agencias de viajes.

   "La industria de cruceros no sólo son las navieras, también contribuyen en esta industria los destinos y puertos, las agencias de viajes y touroperadores y todos los proveedores del sector", explicó el director nacional de CLIA España, Alfredo Serrano.

   Además de las reuniones de 'networking', los afiliados de CLIA España se benefician de otras ventajas como el asesoramiento individualizado, el acceso a informes y estadísticas de CLIA, la participación en foros donde se aborden problemas y oportunidades de cada área, formación para incrementar la capacitación de la fuerza de ventas o el reconocimiento como actor relevante en el sector.