Norwegian Cruise Line transportó a 1,4 millones de pasajeros en el mundo en 2012

Desde mediados de enero el mercado español "se ha movido un poco"

NCL
NCL
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 14:59

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La naviera Norwegian Cruise Line transportó a más de 1,4 millones de turistas en todo el mundo en 2012, de los cuales 200.000 pertenecieron a Europa, y registró buenos resultados en todos los mercados, con un comportamiento "totalmente plano" en el caso de España.

En rueda de prensa para presentar la iniciativa 'Partners Travel', destinada a las agencias de viajes, el vicepresidente de NCL, Francis Riley, señaló que desde la compañía han quedado "contentos" con el resultado obtenido en España, ya que a pesar de que durante un tiempo la actividad ha sido "más bien tranquila", desde mediados de enero "el mercado español se ha movido un poco". "España está volviendo", consideró.

No obstante, Riley dijo ser "prudente" con las perspectivas del mercado español, aunque mostró su "optimismo" por la mejora registrada en las últimas semanas en comparación a los meses anteriores, cuando el mercado se contuvo ante factores como el accidente del buque 'Concordia' de Costa Cruceros a principios de 2012.

A nivel global, con más de 1,4 millones de cruceristas, Riley explicó que el 2012 "ha arrancado muy bien" en América del Norte, y en los mercados fuertes de Europa, en particular los países escandinavos, Alemania y Reino Unido, mientras que mercados más internacionales de Asia y Latinoamérica "van bien".

Sobre el nuevo barco de la compañía, el 'Breakaway', el vicepresidente de la naviera indicó que las reservas europeas son cinco veces mayor que con el anterior barco, gracias a la combinación de factores como "que tiene todo lo mejor del resto de la flota" y a la zona de captación de Nueva York.

La compañía se encuentra en la actualidad construyendo dos nuevos barcos con capacidad para 4.000 pasajeros cada uno, el 'Norwegian Breakaway', que se entregará en abril de 2013, y el 'Norwegian Getaway', previsto para enero de 2014, además de otro buque 'Brekaway Plus', de mayor tamaño, que se entregará en otoño de 2015.

MANTENER PRECIOS.

En cuanto al gasto de los pasajeros durante los trayectos, Riley señaló que "considerando la idiosincracia de los españoles", el cliente medio "gasta", aunque reconoció que le gustaría que gastase más.

Sobre los precios apuntó que la idea de la compañía es mantener los actuales, a pesar de preferir incrementarlos ya que "el actual precio no se corresponde a la calidad del producto", aunque matizó que NCL adaptará sus precios en función del mercado.

Por último, indicó que la compañía de cruceros está considerando la tendencia del 'todo incluido' a bordo de los cruceros, y que seguirán la "evolución" de esta posibilidad, que en parte ya se han aventurado a emprender con el 'todo incluido' en bebidas por 49 dólares por día.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado