BILBAO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La temporada de cruceros de Getxo ha concluido este jueves con la llegada de 85.000 turistas desde el pasado 5 de abril, un 21% más que el pasado año. En total, han atracado en este muelle un total 51 barcos, lo que supone un incremento del 19%.
Estos datos han sido aportados por el presidente del Puerto, Asier Atutxa, con motivo de la visita a las obras de la estación marítima de cruceros que se construye en Getxo. La nueva terminal estará operativa para la próxima temporada de cruceros en primavera del próximo año. El edificio ya ha sido construido y, en la actualidad, se están llevando a cabo obras de acondicionamiento en su interior.
Atutxa ha explicado que, con la llegada este jueves del último barco, ha concluido la temporada de cruceros 2016. En concreto, desde el pasado 5 de abril cuando se inició y hasta la jornada de hoy, han atracado 51 embarcaciones, un 19% más que el pasado año.
A lo largo de la temporada, han llegado al Puerto de cruceros de Getxo un total 85.000 turistas, lo que supone un incremento del 21% respecto al pasado año.
Además, ha apuntado que el turismo de cruceros supuso el año pasado un impacto estimado 7,27 millones en el PIB, que mantiene 145 empleos anuales y genera un retorno fiscal de 0,81 millones.