Mahón y la APB acuerdan reducir el 40% el suministro de agua a los cruceros

Publicado: lunes, 25 septiembre 2017 19:14

MENORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mahón y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han acordado limitar cerca de un 40 por ciento la cantidad de agua que los cruceros que llegan al puerto utilizan para abastecerse.

El Consistorio ha explicado este lunes que de los 85 cruceros que pasaron por la ciudad en el año 2016, 37 solicitaron cargar agua, siendo el consumo medio de 112 toneladas. Este año, de los 75 cruceros que han atracado en la rada mahonesa hasta el 20 de septiembre, 19 han solicitado suministro de agua.

En esta línea, han señalado que durante los últimos meses la APB ya ha suministrado agua exclusivamente a aquellos cruceros a los que les era imprescindible, limitando el suministro a 60 toneladas e, incluso durante una semana del mes de agosto, a 30 toneladas

El acuerdo se enmarca en la serie de medidas que el Ayuntamiento está poniendo en marcha con el fin de hacer frente a la problemática de la escasez y la calidad el agua.

Para ello, el Consistorio ha iniciado una ronda de reuniones con los grandes consumidores con el objetivo de darles a conocer la situación actual de los recursos hídricos e intentar tomar medidas de ahorro que permitan reducir el consumo.

"Consideramos la mejora de la gestión del agua como una prioridad y como uno de los desafíos a los cuales se enfrenta Menorca", han señalado desde el equipo de gobierno liderado por Conxa Juanola.