Más de 80 marcas participan desde hoy en el II Salón Náutico y del Mar de Cantabria

En el marco de este evento se desarrollará la I Regata Trofeo Villa de Laredo

Puerto de Laredo
AYUNTAMIENTO

LAREDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 80 marcas nacionales acercarán las novedades del mar y la náutica deportiva desde este viernes, 12 de julio, hasta el domingo, día 14, en el II Salón Náutico y del Mar de Cantabria, que se desarrollará en el Puerto de Laredo, que acogerá una exposición flotante y otra en seco.

Este certamen, el más importante del norte de España, contará con 60 expositores que mostrarán, de 11 a 21 horas, las últimas ofertas del sector, a las que este año se suma la celebración del primer mercado de barcos de segunda mano, según han informado la organización y el Ayuntamiento de Laredo.

En esta edición, se ha desarrollado un programa muy variado de información y entretenimiento, con actividades pensadas para todos los públicos y edades, tales como exhibiciones, charlas, coloquios, degustaciones, concursos de pintura o muestras. Asimismo, los asistentes también podrán disfrutar de catas, actuaciones y bautismos de mar.

En paralelo, tendrá lugar, en aguas de Cantabria, la I Regata Salón Náutico y del Mar Trofeo Villa de Laredo, los días 13 y 14 de julio, organizada por el Real Club Náutico de Laredo, con la colaboración de la Federación Cántabra de Vela, del Real Club Marítimo de Santander, el Real Club Náutico de Castro Urdiales, el Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club, el Puerto Deportivo Marina de Laredo y el Ayuntamiento de Laredo,

Además, también se desarrollará un campeonato Open Internacional de Pesca de Altura, organizado por la Delegación Cántabra de la Federación Española de Pesca.

El Salón Náutico y del Mar de Cantabria se convierte así en una gran oportunidad para reactivar los negocios náuticos presentes en el mismo, demostrando la capacidad de la región para convertirse en un destino de excelencia para los amantes del turístico náutico de calidad.

DETALLES DEL PROGRAMA

La inauguración oficial será este viernes, a partir de las 13 horas, momento tras el que dará comienzo una exhibición de salvamento con helicóptero de rescate. Una degustación de anchoas del Cantábrico abrirá las actividades junto del programa, que incluye una conferencia sobre la 'Situación actual del mercado náutico y propuestas para su crecimiento' y que contempla los primeros desfiles de moda náutica y lanzamientos de nuevos productos.

El programa del viernes se completará con un taller de diseño y creación artesanal, un concurso infantil de dibujo sobre 'La mar, el deporte y la navegación', o un taller de iniciación a la vela ligera y sus rumbos, a cargo de Beltrán Ybarra, director de la Escuela de Vela de Laredo.

También se podrá disfrutar de una cata de mieles de Cantabria, de una exhibición gastronómica en base al 'Tartar de Bonito del Cantábrico'; o una presentación y catada de la añada 2012 de los Vinos de la Costa de Cantabria.

El sábado se realizara una exhibición de Salvamento y Socorrismo, habrá bautismos de mar en vela ligera, y volverán las exhibiciones gastronómicas, en este caso con productos del Cantábrico. En esta jornada se celebrará la regata del Trofeo Villa de Laredo-Jeanneau el y el Open Internacional de Pesca de Altura.

Otro de los platos fuertes de la jornada llegará con el espectáculo de luz y color y una proyección panorámica del vídeo 'Laredo Ars Navigandi', a cargo del colectivo Krealia liderado por el laredano Berto Martínez. Sobre una pantalla de 250 metros, la proyección comenzará a las 21.30 horas.

El domingo se iniciará con una recepción a los regatistas, para posteriormente asistir a la presentación del Batel 'Danzon' a cargo de la Asociación Atarazana. Nuevas exhibiciones gastronómicas y catas de vinos de Cantabria cerrarán una matinal que dará paso a la entrega de trofeos de la regata, y a la presentación de la embarcación de vela y remo 'Splinter 14'.

Contenido patrocinado