MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecieron por primera vez desde mediados de 2008, alcanzando los 274 vehículos en el mes de octubre, un 16% con respecto al mismo mes de 2012 en el que se matricularon 236 unidades, según el informe de mercado de embarcaciones de recreo de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).
El dato de octubre rompe así la caída de este mercado, que se ha visto reducido en un 60% desde el inicio de la crisis.
No obstante, hasta el mes de agosto las matriculaciones se mantuvieron en cifras negativas, consiguiendo igualarse en septiembre a las alcanzadas en el mismo mes del año anterior, con 226 matriculaciones.
Ya en el primer semestre, las matriculaciones cayeron un 28%, con 1.990 vehículos, frente a las 2.760 unidades matriculadas en el mismo periodo de 2012.
Según la asociación, los datos de octubre reflejan la evolución de la temporada náutica de verano, más tardía que en otros años, y que experimentó una mejora "moderada" en comparación con ejercicios anteriores.
"Valoramos con prudencia esta moderada mejoría de las matriculaciones a la espera de que la desaceleración se consolide en los próximos meses", afirmó el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo.
Para conseguirlo, Sanlorenzo ve necesario que la Administración "atienda las necesidades del sector y legisle a favor de la náutica de recreo", en aras de alcanzar "la senda de la recuperación".