MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
MSC Cruceros ha encargado a STX France dos nuevos barcos con opción de otros dos barcos más, que serán incluidos dentro de la nueva World Class de la naviera que cuenta con maquinaria de última generación impulsada por gas natural licuado (GNL).
La firma del acuerdo que se produjo el miércoles durante la ceremonia de imposición de la bandera de 'MSC Meraviglia', ultimo barco de nueva generación construido por STX France. En ella estuvieron presente el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el ministro de economía francés Bruno Le Maire.
Durante la ceremonia MSC Cruceros y STX France desvelaron las nuevas características de World Class. Entre otras innovaciones, estarán equipados con una maquinaria de nueva generación propulsada por GNL así como un sistema de tratamiento de aguas residuales de última generación.
Los barcos World Class de MSC Cruceros tendrán 2.760 camarotes y una ocupación máxima de 6.850 pasajeros, la mayor capacidad de personas de toda la flota mundial de cruceros. Los barcos, que serán entregados en 2022 y 2024 (los opcionales son para 2025 y 2026) tendrán una eslora de 330 metros y 47 metros de ancho.
La estructura futurística en forma de 'Y' de los nuevos buques World Class habilitará vistas panorámicas e incrementará la proporción de camarotes con balcón.
La proa del barco (en un ángulo de 90 grados vertical) ha sido diseñada para mejorar la estabilidad, la hidrodinámica y para mejorar el confort de los pasajeros. Otras innovaciones centradas en el pasajero incluyen los camarotes para familias, la popa panorámica y el salón con la piscina de cristal.