MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
MSC Cruceros prevé crecer este año entre un 5% y un 6% gracias a la inauguración de su nuevo barco el 'MSC Preziosa', el buque número doce de la naviera, que tiene previsto su inauguración el próximo 13 de marzo en Génova, lo que se consolida el Mediterráneo como destino prioritario de la empresa.
Las previsiones de crecimiento en España se suman a las favorables cifras que la compañía naviera ha alcanzando este año en nuestro país.
En 2012, cerró el ejercicio con 90.000 pasajeros en España, lo que supone incrementar un 7% la cifra alcanzada durante el pasado año, explicó el director general de la naviera, Emiliano González, en una entrevista concedida a Europa Press en el marco de Fitur 2013.
A nivel mundial, las cifras también son "muy positivas" con un crecimiento superior al los 1,4 millones de pasajeros, gracias a la evolución experimentada por la compañía en los últimos años pasando de tres barcos en 2003 a doce en la actualidad.
"La inauguración de este barco siempre es un motivo de satisfacción y más en este caso que es la cuarta nave de la familia 'Fantasía' uno de los barcos más grandes de la flota y que tendrá su puerto de origen en Barcelona", explicó el director de la naviera.
MSC Cruceros cumple con este barco el plan estratégico a diez años de la compañía que con un plan de inversión de 6.000 millones de euros ha logrado convertir a la naviera en una de las principales a nivel mundial.
De momento no está prevista ninguna otra inauguración en los próximos meses. "En estos momentos la compañía está analizando con los astilleros otro prototipo nuevo de barco sin ninguna fecha definida en cuanto a su posible construcción. Un barco más corto en eslora y más ancho pero no hay todavía ninguna fecha", avanzó González.
COMPAÑÍA MEDITERRÁNEA.
MSC Cruceros navega durante todo el año principalmente por el Mediterráneo pero también ofrece un amplio abanico de cruceros que navegan estacionalmente por el Norte de Europa, Caribe, Antillas Francesas, Sudámerica, Africa y el Mar Rojo.
"Seguimos lanzando nuevos destinos, puertos, nuevos itinerarios, nuevos modelos de barcos porque cada vez el barco cobra cada vez más protagonismo sobre todo entre los clientes que han realizado anteriormente un crucero", explica el ejecutivo.
Así, el cliente que se inicia en un crucero tiene como principal factor de elección el itinerario del barco, pero conforme repite se fija más en el "concepto de barco" ya que en un programa estándar se pasa mucho tiempo a bordo y aunque las escalas en los puertos sean largas, las atracciones y los servicios que ofrezca a bordo el barco son fundamentales.
LAS BONDADES DE UN CRUCERO.
Según el director general de MSC el consumidor español ha descubierto las bondades del producto crucero que hace unos años era un producto dedicado únicamente a una elite pero el crecimiento de la oferta de productos y cruceros ha hecho que el producto se haya popularizado.
"El cliente ha descubierto que el producto crucero es un producto imbatible, el producto más completo que existe a nivel vacacional", asegura González.
Ahora el reto para el sector supone darle valor al producto y ofrecer al cliente algo más que un producto económico. En su opinión, hay que hacer una simbiosis para que a la vez el cliente perciba la mejor relación calidad-precio, al mismo tiempo que resulte rentable para la empresa.
Respecto al 'Efecto Concordia' del que se cumple ahora un año, el director general de MSC asegura que es momento de "pasar página" y "con el respeto a las víctimas", es momento de dar por concluido el tema, ya que la repercusión al mercado no ha sido tan importante, "teniendo en cuenta que todas las navieras han visto incrementar su cifra de negocios el pasado ejercicio".