MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
MSC Cruceros ha anunciado este jueves que su nuevo buque insignia el 'MSC Bellisima' será bautizado en el puerto de Southampton (Reino Unido) el 2 de marzo del próximo año 2019, convirtiéndose en la cuarta de las nuevas naves de MSC Cruceros que entrarán en servicio en la próxima década.
La naviera ha realizado este anuncio en Londres durante la presentación del nuevo folleto 2019-2020 de MSC Cruceros para agentes de viajes y medios de comunicación en el que también se anunció el nuevo servicio de inteligencia artificial que pondrá al servicio de los pasajeros.
'MSC Bellissima' se convertirá en el cuarto mega barco de MSC Cruceros que entrará en servicio en menos de tres años desde 2017, como parte de un nuevo programa de inversión de 10.500 millones de euros en 10 años que incluye la construcción de 12 nuevos barcos.
El modelo supone una nueva evolución del galardonado prototipo 'Meraviglia', al igual que su barco hermano 'MSC Meraviglia', que entró en servicio en junio de 2017 y recibió el premio de los editores de Cruise Critic como 'Mejor nuevo barco del Reino Unido' en 2017.
'MSC Bellissima' navegará en su temporada inaugural por la popular zona del Mediterráneo occidental, mientras que en invierno se trasladará a los Emiratos Árabes Unidos haciendo escala en Dubái, Abu Dabi, Sir Bani Yas, Mascate y Jasab.
NUEVO SERVICIO DE ASISTENCIA PERSONAL VIRTUAL.
En este nuevo barco de MSC se estrenará el nuevo servicio de asistencia personal virtual para los pasajeros, una innovadora herramienta de conversación activada por voz que utiliza la inteligencia artificial para comunicarse, aprender y predecir de manera inteligente las necesidades de los pasajeros, así como para sugerir interesantes recomendaciones
Este nuevo servicio para los pasajeros, desarrollado en asociación con Harman International, filial de Samsung, ofrecerá a los pasajeros información personalizada para ayudarles a simplificar y mejorar sus vacaciones ya que responderá a sus preguntas de forma rápida y sencilla desde la comodidad de su propio camarote.
A diferencia de otros asistentes digitales domésticos que dependen de programas basados en la nube con dispositivos o aplicaciones conectados a Internet, esta herramienta digital se diseñará en torno a una solución basada en el barco, especialmente adaptada a las necesidades de los pasajeros de MSC Cruceros.
Como reflejo de la oferta internacional de la compañía, los pasajeros podrán comunicarse con el nuevo asistente personal digital en siete idiomas: inglés, francés, italiano, español, alemán, portugués brasileño y mandarín.
El asistente personal se lanzará inicialmente en 'MSC Bellisima', pero estará disponible en todos los barcos nuevos en el futuro y se planea incorporar al resto de la flota.