GÉNOVA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El club exclusivo de los barcos de la familia Fantasia de MSC Cruceros, 'MSC Yatch Club', que se ha ampliado con la inauguración del nuevo buque 'MSC Preziosa', registra una ocupación media del 90% a lo largo del año.
Bajo el concepto de "un barco dentro de otro", el club, exclusivo y autónomo a bordo de la gama Fantasia de la naviera, registra prácticamente el "lleno total" durante el año, según informó el hotel manager del 'MSC Preziosa', Rafael Cinque, en una entrevista concedida a los periodistas.
En el marco de la inauguración del nuevo barco 'MSC Preziosa', Cinque destacó que el club dispone de un servicio "totalmente exclusivo" dentro de los buques, con servicios específicos y un área reservada que dispone de bares, piscina y mayordomos a disposición las 24 horas del día.
"Es un concepto muy interesante en relación a otras compañías", resaltó el hotel manager del nuevo barco sobre esta zona reservada que el nuevo buque cuenta con más de 70 camarotes y precios "más accesibles" pero "no baratos", ya que aunque la crisis económica en Europa ha repercutido en ellos, el objetivo es garantizar una "experiencia de lujo, privacidad y servicio personalizado".
El hotel manager, que se encarga de coordinar las operaciones de los servicios de restauración, cocina y documentación, "todo lo relacionado con los pasajeros", tiene bajo su responsabilidad a unos 1.000 trabajadores de la embarcación, a su vez coordinador por un maitre en el equipo de restaurantes, con 300 empleados, y otro de cocina, con unos 350, o bar, con otros 150.
Un total de 20 nacionalidades están representadas en el barco con los 1.385 miembros de la tripulación que "conocen la mentalidad y la cultura de cada país", detalló Cinque, que señaló que la plantilla se pone "en el lugar del pasajero".
Ante la inauguración del último crucero de la naviera italiana, el 'MSC Preziosa', indicó que su puesta en marcha equivale a "un hijo al que ves crecer", al haber estado presente en el proceso de construcción del barco y sus infraestructuras, cuya media es de unos dos años en este tipo de transporte.
Además, resaltó las características del recién estrenado crucero como un equipo especializado para la clientela infantil, la seguridad del buque y los servicios y actividades destinados a niños y familias de su mercado, liderado por italianos, y seguido de francés, inglés y español.
SERVICIO EXCLUSIVO.
Cubiertas privadas, vistas al mar, suites de lujo y 24 horas de servicio de consejería y mayordomo son algunas de las características del club, que dispone también de una piscina, su propio bar, un solarium, una escalera de Swarovski compuesta por 800 cristales.
Entre sus instalaciones también se encuentra el salón privado panorámico Top Sail, un restaurante gourmet especializado y servicios como un minibar gratuito, una consola Nintendo Wii, baños spa de mármol y sábanas de algodón egipcio, entre otros.
Esta opción se encuentra en los cruceros 'MSC Divina', 'MSC Splendida', 'MSC Fantasia', además de en el nuevo 'MSC Preziosa', cuya inauguración oficial tendrá lugar este sábado de la mano de la actriz Sophia Loren.