MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La naviera Norwegian Cruise Line ha recibido el 'Norwegian Joy', el decimoquinto barco de la compañía y el primero diseñado especialmente para el mercado de cruceros chino desde Meyer Werft durante una ceremonia que se ha realizado a bordo en Bremerhaven (Alemania).
Con 167.725 toneladas brutas y una capacidad para 3.883 pasajeros, el 'Norwegian Joy' es el segundo barco de la clase 'Breakaway Plus' de la naviera, y dispone de un diseño innovador con servicios hechos a medida para ofrecer una experiencia "de primera clase en alta mar" para los pasajeros chinos.
Antes de la entrega se realizó bendición tradicional de la Diosa China del Mar, Mazu, en la que se ha pedido tener viajes seguros y agradables tanto para el barco como para todos los invitados que han zarpado.
La ceremonia se ha celebrado en el Templo Mazu de Shanghái donde, hace un año, el equipo de Norwegian celebró una ceremonia para obtener una bendición por las monedas que se utilizaron en la ceremonia de colocación de la quilla del 'Norwegian Joy', lo que significó el inicio de la construcción en abril de 2016.
Tras esta visita, se ha entregado una estatua de cerámica de Mazu a la compañía por los representantes del templo y traído a Alemania con motivo de la entrega del barco. La estatua tiene un lugar de honor a bordo del 'Norwegian Joy' y llevará las bendiciones de Mazu en el viaje a China.
Tras su entrega, el 'Norwegian Joy' comenzará su viaje a China, donde se exhibirá durante un gran tour inaugural de puertos con eventos de un día en los puertos de Singapur, Qingdao, Shenzhen y Hong Kong, así como viajes para los socios VIP desde los puertos base del Norwegian Joy en Shanghái y Beijing (Tianjin).
El barco será bautizado durante un evento exclusivo para pasajeros de honor el 27 de junio y la ceremonia estará encabezada por su padrino, Wang Leehom, considerado 'el Rey del pop chino.