La presidenta de Puertos defiende que "con los recursos portuarios" se mejore la imagen de las ciudades

Armengol recibe a la presidenta de Puertos del Estado
CAIB
Publicado: martes, 5 febrero 2019 15:59

El presidente de la APB estima que las obras de reforma del Paseo Marítimo comenzarán en 2020

PALMA DE MALLORCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y la presidenta de Puertos del Estado, Ornellla Chachón, han "coincidido plenamente" este martes en que "con los recursos portuarios también se debe mejorar la imagen de la ciudad", durante una audiencia celebrada en el Parlament.

Así lo ha explicado Chacón en declaraciones a los medios, ante los que ha comparecido acompañada del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, quien ha estimado que las obras de reforma del Paseo Marítimo podrían empezar a principios de 2020.

Chacón ha explicado que durante la audiencia han hablado de varios temas relacionados con los puertos de la APB, incluyendo la reforma del Paseo Marítimo. "Como arquitecta urbanista", la presidenta de Puertos del Estado ha resaltado que "precisamente la actividad portuaria vive también gracias al atractivo de la ciudad".

COORDINACIÓN DE LOS CRUCEROS PARA GESTIONAR LA AFLUENCIA

Por otra parte, a preguntas de los medios, Chacón ha mantenido que las empresas de cruceros están "tomando conciencia de que deben coordinarse" con las instituciones locales "para que la afluencia" de los cruceristas "no sea puntual" sino que empiece a ser "más paulatina" y se reparta a lo largo del tiempo.

El objetivo, ha remarcado la presidenta de Puertos del Estado, es "que la experiencia del crucerista, junto con el resto de turistas y la población local, sea lo más positiva posible".

EL AUMENTO DE CRUCERISTAS EN PALMA "NO SE CONCENTRA" EN POCOS MESES

Por su parte, Gual de Torrella ha incidido en que el crucero "es un producto turístico que se está incrementando en todo el mundo" y no únicamente en Palma. "Hasta en Asia se está desarrollando esta industria", ha apostillado.

El presidente de la APB ha reconocido que prevén un aumento en la llegada de cruceristas a Palma, si bien "es más plana" y "no se concentra en unos pocos meses". "Lo que se corrige ahora es que había momentos de más punta que otros", ha señalado Joan Gual.

Leer más acerca de: